La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara condenó a Víctor Hugo Ojeda Abad a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva. El imputado fue declarado culpable por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de su sobrina menor de edad G.S.Z. Además, deberá pagar 5000 soles en materia de reparación civil.
Los hechos, según la disposición final, ocurrieron el 16 de junio del 2019; cuando el sentenciado hizo entrar a su sobrina a su casa para cometer crimen. La menor se encontraba en los exteriores de su vivienda cuando fue obligada a entrar al domicilio de su familiar. La acción fue observada por la madre de la menor quien había salido a buscarla.
Durante el juicio Oral, la fiscal Alexander Escobar Calmet, acreditó la teoría del caso con pruebas suficientes. La letrada contó con las declaraciones de la menor, de su madre, de su profesora y del psicólogo de la UML-Talara, que confirmaron que Ojeda Abad era el agresor.
Ante ello, el juzgado Supraprovincial de Sullana dictó la sentencia de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva. Ojeda cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario de varones de la ciudad de Piura, Río Seco.