Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    • Encuentra a tu gente, salva tu tele y no te desmayes de alegría durante el partido: 1xBet sabe cómo hacerlo
    • Más de 5.000 escolares podrán aprender quechua gratuitamente desde el celular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Talara | Deuda por más de 4 millones deja alcaldesa saliente Rosa Vega

    Redacción | Walac Noticias31 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del comité de transferencia para la nueva gestión, Luis Canales Gálvez, informó que este proceso se desarrolló de manera lenta e irregular, sobre todo en áreas fundamentales que conforman la administración municipal, entre ellas la de obras, donde en el último mes de la gestión de la saliente alcaldesa, Rosa Vega Castillo, de manera acelerada dispuso la ejecución de varias obras y de finanzas, cuya transferencia se efectuó el último viernes a las 8:30pm.

    Te puede interesar:

    | EPS Grau: Restringen servicio por problemas eléctricos en pozo Fátima

    Únete al canal de WhatsApp

    | Más de 100 docentes implicados en violencia sexual fueron destituidos

    Canales Gálvez, quien se desempeñará en la actual gestión que presidirá José Vitonera Infante, como gerente municipal, también dio a conocer que lo declarado en algunos medios por parte de la alcaldesa Vega Castillo, no todo es verdad, ya que la gestión saliente deja una deuda que superan los 4 millones de soles, de los cuales 744 mil soles es de pendientes de pagos al personal nombrado, obreros municipales, personal del CAS, además de la reprogramación del pago de AFP de 1 millón 116 mil soles y de seguro de 1 millón 973 mil soles.

    El asignado gerente municipal y presidente del comité de transferencia, señaló que la gestión de Rosa Vega, pidió adelanto del pago del primer trimestre por concepto de impuestos prediales a Petroperú por un monto de 806 mil soles con el cual se ha efectuado el pago de planillas de funcionarios por un monto de 196 mil soles y pagos corrientes por 325 mil soles y el saldo para pago de proveedores.

    “Ha sido una irresponsabilidad por parte de los funcionarios de la alcaldesa Rosa Vega, que por falta de liquidez halan solicitado a Petroperú el adelanto de pago del primer trimestre del 2019 por concepto de tributos, para pagarse ellos mismos, dejando una deuda a la gestión entrante de más de 4 millones de soles” señaló Canales Gálvez.

    Fuente: El Regional de Piura

    En Twitter:

    [DOCENTES DESTITUIDOS]
    El Ministerio de Educación anunció que 109 docentes y 36 trabajadores administrativos fueron destituidos al ser implicados en violencia sexual. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/ea4mFTKqfp https://t.co/ea4mFTKqfp

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 31, 2018

    Municipalidad de Talara Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Talara: investigan presunta participación de banda criminal en balacera que dejó un fallecido y tres heridos

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.