foto: Diario Correo

Una menor de apenas dos años de edad fue rescatada por la Policía del distrito de Los Órganos, luego que su vecina pidiera el apoyo policial ante los maltratos que su madre le propinaba al interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento Hungaritos, en Talara.

Según denunció Gloria Esther Jimenez Silupu (27), el viernes, a las 6:45 de la mañana, su vecina Mónica Peña Zapata (40) agredió salvajemente a su menor hija D. V. C. P. (2), dejándole una serie de heridas y hematomas en su espalda y rostro. Por ello solicitó la intervención policial.

Los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda para intervenir a la mujer, pero ella negó los hechos.

Sin embargo, al verificar que la menor emanaba sangre de su oído y presentaba síntomas de maltrato físico, los agentes la evacuaron al centro de salud del distrito para que sea evaluada por el médico.

En el centro de salud, la niña acusó a su madre de la ser la autora de las lesiones. En tanto, la médico de turno, Dra. Gabriela Viviana Adelcy Rujel Moreyra, diagnosticó herida en la pared posterior del tórax, violencia intrafamiliar y desnutrición crónica.

Posteriormente, los efectivos procedieron a detener a la madre, quien fue conducida a la delegación policial para las diligencias de acuerdo a ley y al amparo de la normativa vigente.

Al encontrarse en flagrancia delictiva, la mujer quedó en calidad de detenida.

Fuente: Correo

Operan a bebé que requería una cirugía para corregir una Retinopatía