El jefe de Serenazgo, Cmdte. (r) Carlos Segovia, informó que de las 18 cámaras de seguridad que hay en Talara solo 1 funciona. Asimismo, mencionó que era necesario contar con un presupuesto de S/ 1 000 000 para reponer las 17 cámaras inoperativas.

Sin embargo, Segovia informó que desde el año 2012 en que se instalaron dichas cámaras en puntos estratégicos, gradualmente se han ido malogrando.

Además, el funcionario mencionó las causas de este deterioro como los continuos cortes del fluido eléctrico, la brisa marina y los fuertes vientos; siendo en el 2019 donde 7 cámaras se dañaron, ante lo cual una contratista las declaró inservibles.

Imagen referencial.

Asimismo, la empresa que hizo el análisis de las cámaras recomendó su cambio para lo cual se debe contar con un presupuesto de S/ 990.000, la cual proponía también que se elabore un nuevo expediente técnico para el mejoramiento de los servicios de Seguridad Ciudadana de Talara, el cual ya estaría en marcha.

Por su parte, el alcalde talareño, José Vitonera Infante, señaló que al asumir la alcaldía encontró un proyecto preparado por el Ministerio del Interior para dotar a dicha provincia de la logística necesaria para la seguridad ciudadana.

Sin embargo, su costo sobrepasaba los 14 millones de soles, auditado por las autoridades competentes, las cuales, detectaron que el expediente técnico habría sido sobrevalorizado, por lo que se procedió a desechar el proyecto.

«Fácil hubiera sido asignar presupuesto para dar mantenimiento a las cámaras, pero habría sido un acto de mala fe y en contra de los recursos del Estado, ya que las cámaras fueron declaradas inservibles», dijo Vitonera.

Síguenos en Tiktok: 
@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 23 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here