El consorcio estadounidense Offshore International Group INC es una de las empresas invertirá US$ 920 millones en la explotación del Lote X, en Talara. El consorcio incluye las compañías peruanas Aguaytía Energy del Perú S.R.L. y Termoselva S.R.L. y Petróleos del Perú S.A.
Leer más: Especialista advierte un uso ineficiente del canon petrolero en la región Piura
A raíz de la firma de un convenio con la empresa estatal Perupetro S.A, se espera que en los próximos 10 años la producción del Lote X aumente en un 50%. Esta cifra representará 30% de la producción total del Perú.
Además, se estima que la creación de empleos directos e indirectos gracias al proyecto ascenderá a 5000 nuevos puestos de trabajo. Esto sumado a los programas sociales y de desarrollo comunitario fortalecerá las comunidades en Talara. De esta forma se contribuirá a una mayor sostenibilidad ambiental y social en la región.
Por su parte, la Embajadora de los Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, participó en la celebración de la inversión. La funcionaria del estado americano felicitó al consorcio por su compromiso con el desarrollo energético y social del Perú.
Destacó la importancia de esta inversión para el crecimiento económico y el bienestar de la región norte de país.