Cuando se desplazaba por el distrito de Lobitos, efectivos policiales de la comisaría sectorial de Talara logró detener al chófer de una combi acusado del delito de lesiones graves seguida de muerte; y quien es requerido por el Juzgado Penal de Talara.
La detención de Gertrudis Saavedra Viera (32) se produjo ayer a las 10:55 de la mañana, en instantes que el distraído chofer de combi se desplazaba a inmediaciones del óvalo de ingreso al balneario de Lobitos.
Sin embargo, al notar la presencia policial se puso muy nervioso e intentó acelerar el paso, pero la Policía lo intervino inmediatamente.
Hechos
El lamentable ataque, que terminó con la vida de Mario Edwin Vilela Ramírez, se produjo el domingo 11 de junio del 2016, en circunstancias que Gertrudes Saavedra Viera, quien se desplazaba a bordo de una combi de transporte público que cubría la ruta de Talara a Lobitos y viceversa, sostuvo una discusión con el ahora occiso, quien se transportaba en una mototaxi.
Según testigos del hecho, la discusión se originó por la preferencia del pasar vehículos; tras lo cual el chofer de la combi bajó de la unidad con un arma blanca y apuñaló al mototaxista por la espalda.