Publicidad

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Talara, tomó conocimiento del derrame de hidrocarburos suscitado en la Plataforma PN-14 de la Empresa Savia, ubicada en Cabo Blanco. De manera inmediata, la Capitanía de Puerto de Talara, la empresa Petroperú y embarcaciones de la zona; se sumaron a la activación del Plan Local Contingencia de la citada empresa.

Este trabajo de mitigación se llevó a cabo en presencia de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Asociación Nacional del Agua (ANA); el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Los mismos que constataron las labores realizadas. Posteriormente, se levantaron las actas correspondientes, certificando que la zona quedó libre de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar.

Importante

La Capitanía de Puerto de Talara continuará vigilante ante este tipo de sucesos, con la finalidad de proteger el medio acuático y sus recursos naturales.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

♬ sonido original – Walac Noticias