Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños

    12 febrero, 2026

    Rutina de ejercicios para hacer en la playa

    12 febrero, 2026

    Conoce las consecuencias de no lavar tu brasier

    12 febrero, 2026

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños
    • Rutina de ejercicios para hacer en la playa
    • Conoce las consecuencias de no lavar tu brasier
    • LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026
    • Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones
    • Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026
    • Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido
    • SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara alcalde de Los Órganos anuncia el desabastecimiento total de agua
    Talara alcalde de Los Órganos anuncia el desabastecimiento total de agua. Foto: Composición Walac Noticias.
    Actualidad

    Talara: alcalde de Los Órganos anuncia el desabastecimiento total de agua

    By Hilton Castro20 mayo, 2024Updated:20 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una dramática situación vive la población del distrito de Los Órganos. El alcalde del sector, Manuel Garrido, anunció el desabastecimiento total de agua.

    Leer más: Máncora: Vecinos evalúan un paro distrital por el desabastecimiento de agua

    “Este es un llamado y clamor popular para que por favor intercedan y solucionen este grave problema. Estamos pidiendo algo de necesidad vital, pedimos a las autoridades que nos escuchen porque somos una zona eminentemente turística que vive de esta actividad. La ausencia de agua potable nos va a perjudicar aún más en la economía de nuestra población”, dijo el alcalde.

    Garrido explicó que el problema de desabastecimiento de agua potable en Los Órganos se generó hace un mes. Esto debido al colapso e inutilización del pozo 9, ubicado en la quebrada Fernández, que abastecía de este líquido elemento a la población organeña.

    Únete al canal de WhatsApp

    El burgomaestre indicó que solo funciona el pozo 6, pero dado la reducción de su capacidad, este solo llega a abastecer a la población de Máncora.

    Todos los sectores del distrito de Los Órganos vienen sufriendo el desabastecimiento total de agua. Foto: Municipalidad de Los Órganos.

    “Los Órganos es un distrito conocido turísticamente por el avistamiento de ballenas y sus playas reconocidas a nivel nacional e internacional. Nosotros estamos tratando de capear este temporal que va para un tiempo de más o menos de 4 a 5 meses si es que se hiciera algo por parte de nuestras autoridades”, agregó.

    Ante esta situación, la autoridad edil solicita que se perfore una nueva fuente de agua que ya ha sido identificada y produciría hasta 80 litros por segundo.

    “El expediente técnico mediante una IOAR ya está hecho y tiene un costo de 4 millones de soles. Hemos gestionado ante la municipalidad de Talara para que se nos apoye, aún no tenemos respuesta, confiamos en que sea positiva. Y si fuese negativa, el Gobierno Regional hasta este momento no nos ha enviado ninguna comunicación”, manifestó el alcalde.

    VIDEO RECOMENDADO

    Agua Los órganos Manuel Garrido Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños

    12 febrero, 2026

    Rutina de ejercicios para hacer en la playa

    12 febrero, 2026

    Conoce las consecuencias de no lavar tu brasier

    12 febrero, 2026

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.