La playa de Vichayito, ubicada en Talara es un lugar ideal para hacer actividades en contacto con la naturaleza, como bucear en el mar, ver ballenas, nadar con tortugas y hacer deportes acuáticos.

También puedes leer:

|Daniela Darcourt y Pedro Loli le cantan a Piura en febrero

|Sociales | Así fue la ceremonia de la red de mujeres

Bucear

El buceo en el mar está a cargo de Spondylus, la Primera Escuela de Buceo en el Perú certificada por PADI.

Este deporte se realiza en un arrecife que se ha formado en una plataforma petrolera donde la confluencia de la corriente sur de Humboldt y la tropical del norte permiten ver una gran diversidad de especies marinas, como tortugas y caballitos de mar.

Observación de ballenas

Aunque la mejor fecha del año para observar ballenas, es en septiembre, no podemos dejarla fuera de este conteo ya que es justo en esta playa donde desde el 15 de julio al 31 de octubre, las ballenas jorobadas pasan cerca a la costa.

Las ballenas llegan desde el Ártico a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Nadar con tortugas

Nadar con tortugas, sin embargo, sí es algo que puede hacerse durante todo el año. Para esta actividad se debe viajar al Ñuro, a media hora de Vichayito.

Los operadores de ecoturismo encargados de esta actividad también realizan pesca de altura desde fines de julio hasta octubre.

Deportes acuáticos

Las aguas tranquilas de Vichayito permiten practicar deportes como el kayak y stand up paddle.

El stand up paddle o SUP, es un tipo de surf que se realiza usando un remo para poder desplazarse hacia cualquier dirección.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here