Publicidad

Continúa temblando. Una serie de terremotos sigue remeciendo la isla de Taiwán, el último de ellos se registró este 20 de setiembre con una magnitud de 5,9 grados. Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado al menos un muerto y 150 heridos.

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien (este) a las 10.07 hora local (02.07 GMT) de este lunes a 13,4 kilómetros de profundidad. Este puede ser considerado una réplica del acaecido ayer de magnitud 6,8.

Estos terremotos han ocasionado daños personales y materiales en la isla. Asimismo, dejó, en el monte Liushishi, a unas 400 personas atrapadas por culpa de deslizamientos de tierra y rocas que han cortado las carreteras.

Un total de tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones, informó la agencia de noticias local CNA.

Esta es una vista aérea que muestra el colapso del puente Kaoliao en el condado de Hualien, en el este de Taiwán. Foto: AFP

El sismo también causó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán, donde seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin provocar heridos, pero provocando la suspensión temporal de servicios en la línea entre Hualien y Taitung.

Más de 7.000 hogares en el municipio de Yuli se quedaron sin electricidad, y vecindarios de diferentes ciudades, entre las que se halla la capital, Taipéi, sufrieron apagones como consecuencia del terremoto.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

En 2018, un terremoto de 6,4 grados estremeció Hualien, un destino turístico, y dejó 17 muertos y casi 300 heridos.

En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.