Close Menu
    Lo nuevo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tacalá y San Pedro: Diresa realizará campaña de recojo de criaderos

    Redacción | Walac Noticias10 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con los centros de Salud de Tacalá y San Pedro realizará este viernes 12 y sábado 13 una campaña de recojo de criaderos en más de 10 mil 468 viviendas, informó el director ejecutivo de intervención sanitaria e integral, Fernando Aguero Mija.

    También puedes leer:

    |Talara | Delincuentes vestidos de policías asaltan agente Interbank

    Únete al canal de WhatsApp

    |César Hinostroza se opone a ser extraditado: “Temía por mi vida”

    Esta actividad tiene como medida recoger los objetos puedan ser un foco infeccioso para la proliferación del Aedes aegypti. “Muchas veces tenemos abandonados en los patios y azoteas (chapas, botellas, tinas, baldes, llantas, entre otras), sin pensar que estamos criando el zancudo en casa”, refirió Fernando Aguero.

    Labores de recolección

    El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba indicó que para la labor de recolección de criaderos en Tacalá contará con 50 inspectores de la Diresa, 08 monitores de la ONG Care Perú, 10 agentes comunitarias del centro de Salud de Tacalá y 100 alumnos de la Universidad Alas Peruanas y 10 obreros de la  Municipalidad Provincial de Castilla.   

    Mientras que en San Pedro recibirá apoyo de 06 supervisores de la Municipalidad Provincial de Piura, 30 personales de tropa del Ejército del Perú, y 30 inspectores sanitarios de la Diresa – Piura, y “se logrará recaudar un aproximado de 20 mil toneladas de objetos que no sirven”, refirió Víctor Távara.

    Los lugares que son parte de la intervención sanitaria del sector de San Pedro son: Alberto Temple Seminario, Juan Bosco (1era. Etapa), Señor de los Milagros, Los Laureles, Jorge Basadre y San Pedro.

    “Las hembras del mosquito Aedes aegypti incuba en las paredes de los depósitos aprovechando el agua que se almacena. Lo que quiere lograr es la concientización de la población para cortar el ciclo reproductor zancudo y disminuir el índice de estas tres enfermedades como son: dengue, zika y chikungunya”, explicó la autoridad de Salud.

    Pide colaboración

    Víctor Távara hizo un llamado a la población a contribuir con estas tareas preventivas y pidió sacar los objetos que son albergues de zancudos para que sean eliminados y transportados por 4 cargadores frontales y 01 volquete proporcionados por el Gobierno Regional de Piura.

    Destacó la importancia de la actividad y se espera recolectar 100 mil toneladas de criaderos en Tacalá, pues indicó que en lo que va del año se han identificado 12 casos probables de dengue y 1 caso confirmados de Zika en la zona de Tacalá. “El dengue es un problema social que nos compete a todos y esperamos que este sábado la población colabore para erradicar dicha enfermedad”.

    Así también, el personal de salud de Tacalá se desplegará este viernes 12 para realizar una campaña de sensibilización a todos los moradores del sector sobre la enfermedad y la necesidad de lavar, tapar y escobillar los depósitos donde se almacena agua.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jnG6FG8Q/

    En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    El ceviche es uno de los platos bandera del norte y no hay piurano que se resista a probarlo. Pero, ¿qué pasaría si, en vez de uno, hay cinco tipos de ceviche en una sola bandeja? En Cevichería full vaso Piura encuentras este potaje ►… https://t.co/LgZz5buNOd

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2019

    DIRESA Recojo de criaderos San Pedro Tacalá
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.