El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la región Ayacucho para la inauguración de los Carnavales 2018 de esa región y adelantó que su portafolio busca reconocer a las Tablas de Sarhua como Patrimonio Cultural de la Nación.

Las Tablas de Sarhua constituyen una tradición que se basa en regalar una tabla pintada con la historia de la familia al terminar de construir su nuevo hogar, la cual se coloca entre las vigas del techo.

“Uno de los puntos más importantes está relacionado con las acciones que se implementan para salvaguardar y poner en valor las tradiciones de esta comunidad, específicamente encaminadas a reconocer el aporte de la pintura sarhuina como manifestación cultural y de memoria de Ayacucho y del Perú”, subrayó.

Carnaval Ayacuchano 2018

Todo se encuentra listo en la ciudad de Ayacucho para iniciar mañana los festejos por los días centrales del Carnaval Ayacuchano, una de las festividades más importantes de la región, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003.

Los días centrales del Carnaval Ayacuchano se desarrollará desde hoy hasta el martes 13 de febrero. La festividad es una tradición conservada desde la época del virreinato y es, además, una celebración que refleja la creatividad andina y el tributo que los ayacuchanos realizan a la Pachamama por la maduración de los sembríos, que representa el renacimiento cíclico de la vida.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here