Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sutran suspende a siete centros médicos de Piura

    Mario Moncada17 agosto, 2016Updated:17 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sutran canceló y suspendió operatividad a siete centros médicos de Piura. Foto Sutran
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN llevaron a cabo una fiscalización simultánea a siete Centros Médicos en Piura con el objetivo de optimizar las condiciones, requisitos y procedimientos en las pruebas médicas de los postulantes a una licencia de conducir.

    En tal sentido, la SUTRAN intervino al Centro Médico Cruz de Chalpón EIRL, donde se detectó que emitía certificados sin la respectiva evaluación conforme lo indica el Reglamento Nacional de Licencias.

    Sutran canceló y suspendió operatividad a siete centros médicos de Piura. Foto Sutran
    Sutran canceló y suspendió operatividad a siete centros médicos de Piura. Foto Sutran

    Incluso se comprobó que se había emitido la documentación a una persona fallecida, infringiendo en una falta muy grave por lo que se le aplicó como medida preventiva la paralización de sus actividades por 60 días.

    Únete al canal de WhatsApp

    El operativo simultáneo de fiscalización estuvo a cargo de Hugo Ramírez, Gerente de Prevención y Sanción de SUTRAN, en el que también fueron fiscalizados y sancionados los siguientes centros de salud:

    SALUD Y VIDA INTEGRAL EIRL

    Este centro médico incumplió con las condiciones de acceso y permanencia, por lo que le corresponde una sanción de 60 días como medida preventiva y se le inicia el procedimiento sancionador que de comprobarse esta falta grave se le cancelaría la autorización para seguir funcionando.

    Además, no contaba con el equipo de identificación biométrica aplicándose una sanción de suspensión de la autorización por 60 días.

    POLICLÍNICO ANDRALEX EIRL

    A pesar que apeló la sanciones impuestas por incumplir el procedimiento de exámenes para la obtención de licencias de conducir, el procedimiento sancionador ratificó que esta entidad complementaria no conservó los protocolos de respuesta de los postulantes y conductores de los exámenes sicológicos; así como no identificar al postulante utilizando medios tecnológicos (huella dactilar) al inicio y al término de la evaluación.

    Al respecto, le corresponde la suspensión de la autorización por 60 días y una multa de S/. 1975.

    INNOVA SALUD SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

    Una de las principales irregularidades detectadas por SUTRAN al momento de la inspección, es que no cumplía con las condiciones de acceso y permanencia, el cual es una falta muy grave y se le aplicó la máxima sanción de la cancelación de la autorización para operar.

    Asimismo, el establecimiento no contaba con el equipo de identificación biométrica e incumplía con mantener en buen estado e higiene las instalaciones y los equipos del local.

    Ambas faltas calificadas como graves se sancionan administrativamente con la suspensión de autorización por 60 días.

    CONSULTORIO MÉDICO SAN LIZ EIRL

    En este caso se aplicó la cancelación de la autorización, cuando tras la culminación del procedimiento sancionador se ratificaron las faltas como emitir informes de aptitudes psicosomáticas sin haber evaluado al postulante, emitir certificados con calificaciones adulteradas y no emitir en tiempo real al sistema Breve –T del MTC la realización de las clases de capacitación y evaluación a los postulantes a conductores.

    HOSPITAL MILITAR REGIONAL DEL NORTE

    Al respecto, se le canceló la autorización de operatividad porque emitió certificados o informes de aptitud psicosomática contrario a los resultados de los exámenes realizados.

    DENUNCIA DE USUARIOS

    Los usuarios de los servicios de las entidades complementarias que detecten irregularidades o faltas en los requisitos, evaluaciones o cursos, pueden efectuar sus denuncias a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al 200-4566 (desde cualquier teléfono móvil), las 24 horas, los 365 días del año, o a través del correo electrónico [email protected].

    Actualidad centros médicos Piura Sutran
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.