Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden mesa de trabajo para tratar crisis petrolera en Talara, tras intensas lluvias

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz11 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Suspenden mesa de trabajo para tratar crisis petrolera en Talara, tras intensas lluvias.
    Suspenden mesa de trabajo para tratar crisis petrolera en Talara, tras intensas lluvias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante las fuertes lluvias registradas, la Municipalidad Provincial de Talara decidió suspender la Mesa de Trabajo de las autoridades y sociedad civil organizada para desarrollar propuestas en el sector hidrocarburos.

    Hoy 11 de marzo, se tenía previsto el desarrollo de esta actividad en el marco de las celebraciones por el 67 aniversario de la provincia de Talara. Pero algunos ponentes cancelaron su asistencia, debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas 48 horas.

    Mientras tanto, se tomó la decisión de reprogramar la reunión de trabajo para el 1 de abril. Sin embargo, esto no pudo evitar el malestar e indignación entre los dirigentes y trabajadores de distintas empresas petroleras al igual que algunos representantes de la sociedad civil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Todos ellos aseguraron que es la quinta vez que se cancela este tipo de eventos, que tienen como propósito conocer y hacer frente a la crisis del sector hidrocarburos, además de iniciar acciones inmediatas ante el cercano vencimiento de algunos contratos de lotes petroleros.

    Solicitan extender contratos a empresas que operan lotes petroleros

    Tras el anuncio de la reprogramación, los representantes sindicales de algunas empresas petroleras, entre ellas la petrolera Sapet, pidieron a las autoridades locales y Gobierno Central el apoyo urgente para el sector hidrocarburo, pero sobre todo para la masa trabajadora que se ve perjudicada con la crisis que atraviesa este sector.

    En la solicitud también expresaron que el Estado antes de tomar decisiones unilaterales como entregar lotes a Petroperú que, según aseguran, no cuenta con los recursos para asumirlos, deberían extender el contrato a las empresas petroleras que operan los lotes petroleros por vencer, ya que licitarlas y entregarlas a nuevas empresas acrecentaría aún más la problemática, sugiriendo que se mejoren el remunerativo salarial y otras condiciones que deberían de plasmarse en la extensión de los contratos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la #lluvia, en el distrito de #Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias

    crisis petrolera Petroperú Talara
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.