Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden llenado de los reservorios por rotura de tubería

    Patricia Lachira9 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS GRAU, Raúl Otero Arrunátegui, informó que la fuga de agua ocurrida en la cuadra 2 de la avenida Grau de Piura,  ocurrió por una rotura imprevista en la línea de llenado del reservorio Parque Infantil.

    Te puede interesar:

    | A cuidarse del sol: cómo prevenir daños en la piel y golpes de calor

    Únete al canal de WhatsApp

    | Huancabamba | Encuentran cadáver a orillas de la Laguna Negra

    Indicó que acuerdo a la evaluación de los técnicos, la falla ocurrió en  la línea de llegada al reservorio, que viene desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, y se produjo al momento de reiniciar el llenado de la cuba, fue en esa circunstancia en que la tubería sufrió una rotura que generó esta fuga de gran magnitud.

    “Para ingresar a realizar los trabajos de reparación inmediata, se ha procedido a cerrar la válvula de control de ingreso que distribuye el llenado de los reservorios Parque Infantil, Pachitea y Buenos Aires, con el fin de disminuir la presión y el volumen de agua. Para ello, se encuentra laborando  el personal de mantenimiento de redes y el service”, comentó Otero Arrunátegui.

    Sin embargo, indicó que se debe evaluar la gravedad del caso para solucionar la falla y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, debiendo tener en cuenta que el tiempo de llenado de este reservorio es de 4 horas y  luego se estará en condiciones de iniciar la distribución a  los sectores que se abastecen de estos 3 reservorios.

    El ingeniero Raúl Otero resaltó además, que la PTAP Curumuy ya se encuentra captando agua del canal “Daniel Escobar” desde las 8 de la mañana, luego que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) terminara sus trabajos de mantenimiento, con lo cual al promediar las 10.30 de la mañana se pudo transferir agua desde la planta hasta los reservorios distribuidos en diferentes sectores de Piura, Castilla y Veintiseis de Octubre.

    POZO COSSÍO DEL POMAR

    Por otro lado, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de EPS GRAU, comentó que la próxima semana empezarán los trabajos para recuperar el caudal del pozo Cossío del Pomar en Castilla, que consisten en desmontar los equipos, extraer la arena para limpiar los filtros, lo cual demandará un plazo de 6 a 7 días. Para ello, se pidiendo el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para abastecer con cisternas a los pobladores.

    En Twitter:

    [ESPECTÁCULOS]
    El evento se realizará en local comunal de Santa Julia. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/vXUJU41bZG https://t.co/vXUJU41bZG

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 9, 2019

    EPS Grau parque infantil
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.