El aumento de infectados por la variante ómicrom crece en Brasil. Es por ello que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que no habrá carnaval de calle. El burgomaestre de la ciudad argumentó que debido a la propia naturaleza de esta celebración es imposible controlar que no haya aglomeraciones en las calles.
No obstante, lo que se mantiene en pie son los desfiles de las principales escuelas de samba en el sambódromo de Río. Los espectadores podrán disfrutar de las enormes carrozas y espectaculares disfraces de cada uno de los bailarines. Las autoridades confían que dentro del recinto sea más factible realizar controles.
Paes explicó a la prensa local que están planeando exigir carné de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 a todos los asistentes del sambódromo. La medida también se expandiría a los bailarines, trabajadores y personal necesario para llevar a cabo el desfile.
De esta forma, las autoridades esperan que la celebración brasileña más conocida a nivel mundial se celebre con todos los protocolos de bioseguridad posibles durante el 25 de febrero y 1 de marzo.
Por otro lado, otras ciudades del país paulista se han visto obligadas a cancelar sus carnavales. Tal es el caso de Salvador que anunció la suspensión de los festejos de su carnaval. Asimismo, las comparsas callejeras de Recife y Olinda, estado de Pernambuco, tampoco van a desfilar.
En San Paulo, que a día de hoy organiza el mayor carnaval del país, el ayuntamiento aún no ha dicho la última palabra, pero todo indica que seguirá los pasos de Río de Janeiro.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022