Publicidad

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial dictó una medida cautelar de suspensión preventiva contra el juez de Huancavelica Alain Salas, quien favoreció al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al anularle dos sentencias en su contra y habilitarlo para ejercer cargos públicos.

De acuerdo con el órgano contralor, la medida contra Salas se impuso para evitar la repetición de los hechos objeto de averiguación.

Como argumento señalan que, en la auditoría a los equipos de cómputo se detectó que el texto de la resolución del secretario de Perú Libre habría sido redactado por una tercera persona. Además, habría subrogado de su actuación como juez constitucional y en forma ilegal.

“Dentro de los cargos que se le atribuyen al investigado, resalta que se habría subrogado de su actuación como juez constitucional y en forma ilegal. Además, habría actuado como juez ordinario al evaluar y dar mérito a pruebas del proceso penal sobre negociación incompatible seguido en contra del exgobernador regional de Junín, quien venía cumpliendo pena privativa de la libertad (suspendida) de cuatroaños. También, de inobservar su nivel de imparcialidad”, se indica.

La OCMA aseveró que existen “suficientes” y “fundados” elementos sobre su presunta responsabilidad disciplinaria. Asimismo, sostuvo que se seguirá con las investigaciones para emitir una resolución final.

Síguenos en Youtube:

Publicidad