La congresista Susel Paredes cuestionó duramente a los legisladores de Piura tras la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Esto debido a la crisis de seguridad que atraviesa el país y el reciente asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10.
Paredes señaló que los congresistas piuranos, que pertenecen mayoritariamente a bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular, deberán responder ante la ciudadanía por haber blindado en reiteradas ocasiones al ministro, a pesar del incremento de la violencia y la criminalidad en la región.
«¿Con qué cara van a ir los congresistas de Piura? Piura es el bastión del fujimorismo y de Renovación Popular. ¿Tú crees que esos congresistas van a ir a Piura o Sullana diciendo que han blindado al ministro del Interior?», expresó la parlamentaria.
Además, recordó que en las últimas semanas se han registrado más de 400 homicidios en el país, con un incremento alarmante en ciudades del norte. Según Paredes, la situación en Piura es insostenible, y la protección política brindada a Santiváñez representa una grave falta ante el clamor popular por medidas concretas contra la delincuencia.
«Hemos tenido 14 homicidios en un solo día. Los congresistas del norte saben que la seguridad en sus regiones está fuera de control. Armonía 10 representa la cumbia del Perú profundo, de la costa norte y de la selva. ¿Cómo pueden justificar seguir respaldando a este ministro?», enfatizó.