Como candidata deseo que mi región Piura sea un polo energético, tenemos todos los recursos para lograrlo. Así lo aseguró la candidata al Congreso, Susana Gutiérrez.

En una entrevista para el programa «Tú Decides», en las plataformas de Walac Noticias e Infomercado, la candidata Gutiérrez indicó que Tenemos todo para ser una región energética. A través de las aspas molino, tenemos la energía eólica en Talara; tenemos energía fotovoltaica; tenemos la energía verde

La candidata al congreso por el Partido de Podemos Perú mostró su indignación por las autoridades ausentes. «No puede ser que agroexportadores, agricultores y empresario no cuenten los recursos técnicos básicos para trabajar», dijo.

Fortalecer el serenazgo  

Por otro lado , Susana Gutiérrez, indicó que de llegar al Congreso de la República buscará reforzar el tema de seguridad ciudadana, principalmente, el serenazgo, para que ellos puedan «hacer uso de armas no letales». 

«Fortalecer el serenazgo es vital porque ellos no tienen poder disuasivo en las calles. Los serenos tiene que tener, por lo menos, una capacitación de 3 años en escuelas de especialización para que puedan contar con armas no letales».

Asimismo, aseguró que, según las estadísticas, los serenazgos son quienes están más cercanos a la población. Por ello, las autoridades municipales deben darle prioridad a este sector. 

Respecto al tema de salud, la candidata anunció tener propuestas para que Piura cuente con un Hospital de Alta Complejidad -Nivel 3, pues este proyecto «urge» a todos los ciudadanos.

Voto Informado

Finalmente, la candidata Susana Gutiérrez, recalcó a todos los ciudadanos «no ser un política improvisada. Asimismo, instó a la población a tener un voto responsable.

«Invito a todos los ciudadanos a informarse, revisar las hojas de vida de los candidatas, ver quien tiene denuncia, la trayectoria de las personas que quieren su voto. Así le darán la oportunidad a gente que sí quiere trabajar por Piura», indicó.

Además, recalcó mantener la confianza en el candidato presidencial de su partido. «Lo podrán querer, amar u odiar, pero jamás podrán decir que él es un corrupto», afirmó.

Entrevista completa: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here