Susana Baca regresa a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura

Susana Baca confirmó que regresará a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura. Esto luego de renunciar hace unas semanas tras la vacancia de Martín Vizcarra.

En una entrevista con UCI TV, la ganadora del Latin Grammy 2020 por Mejor álbum folclórico, anunció que volverá a la Comisión Consultativa del MinCul. “Sí, hay algunas cosas que regularizar y yo regreso a la comisión consultiva con mucho gusto a seguir trabajando por el Perú. Quiero que lo sepan, es completamente ad honorem“.

Además, Susana Baca reveló que se alegró por la continuación de Alejandro Neyra como ministro de Cultura. “Me parecía que era importante que se quedara porque él ya estaba trabajando en las políticas culturales que tanto necesita el Ministerio de Cultura, para afianzarse en el pensamiento de todos los peruanos”.

“Tiene que haber una política cultural para todos los peruanos que nos haga ver qué es el Ministerio de Cultura, qué cosa hace, en qué se involucra y para qué sirve, añadió la reconocida artista peruana.

Renuncia inicial

Del mismo modo, Susana Baca explicó la razón de su renuncia a la Comisión Consultiva.La labor se truncaba porque venía otra persona con otras ideas, ninguno viene a continuar la idea del otro y eso le hizo muchísimo daño al Ministerio de Cultura”, sostuvo.

La ex ministra de Cultura también se refirió a las protestas contra el Gobierno del ex presidente Manuel Merino. “Los jóvenes nos han hecho ver que podemos hacernos respetar, y que sí es posible invadir las calles para recuperar la democracia. Fue algo muy poderoso ver que cuando queremos lograr las cosas nos podemos unir“, dijo.

“Prohibido olvidar, lo que ha ocurrido, la sangre derramada no la podemos olvidar. Y hay que estar muy alerta porque tenemos que escoger dirigentes el próximo año y tienen que ser dirigentes que nos ayuden a luchar contra la corrupción”, agregó.

Finalmente, la intérprete peruana reveló los proyectos musicales en los que actualmente está trabajando. “Estoy terminando mi disco homenaje a Chabuca Granda y voy a empezar a grabar un disco dedicado a la obra de Alicia Maguiña. También haré un concierto en streaming con una gran orquesta”.