Surfista piurana gana dos medallas de oro en campeonato sudamericano

0
1559

Orgullo nacional. La surfista nacida en Máncora, Catalina Zariquiey Vegas, logró los títulos en las categorías sub 12 y sub 14 en el Segundo Campeonato Sudamericano de Surf Infantil, que se realizó del 10 al 13 de diciembre, en la tradicional playa De Las Velas en Cartagena de Indias (Colombia).

En la categoría sub 12, el primer lugar fue para Catalina Zariquiey de Perú. Mientras que el segundo puesto fue para Luna Marcano de Venezuela, tercer puesto para Kellyani Flores de Venezuela y el cuarto puesto para Isabella Goodwin de Panamá.

En la categoría Sub14, la medalla de oro fue para Catalina Zariquiey de Perú y Verá Jarisz, de Argentina, obtuvo la presea de plata. Por su parte, Rafaela Montesi, de Chile, logró el bronce e Isabella Goodwin de Panamá ocupó el cuarto puesto.

“Esta serie final en la categoría sub 12 me pareció divertida. Me puse nerviosa en el inicio porque todas agarraron buenas olas y yo no había agarrado, estuvo un poco difícil. Esperé agarrar una buena ola y pasé primera. Todas las series fueron difíciles, pero, a mí me gustó participar en este campeonato. Arriba Perú”, indicó Catalina quien se fundió en un abrazo final con su padre Julio Zariquiey, con quien viajó a Cartagena de Indias.

Catalina entrenó los dos últimos meses en Surf Lab Project y tuvo como entrenador en Lima a Gabriel Aramburú, mientras que su en Máncora entrena con Julia Christian.

En este sudamericano de surf infantil participaron 42 surfistas de Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Panamá y Colombia. Es importante destacar para finalizar que Alejandro Bernales de Perú se llevó el tercer puesto en sub 14 Varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here