La Municipalidad Provincial de Piura anunció que supervisará el centro comercial Real Plaza en esta ciudad tras el colapso del techo en la sede de Trujillo, que dejó ocho fallecidos y decenas de heridos.
Inspecciones y medidas de prevención
La subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Verónica Cumpa, informó que la intervención será en los próximos días y que estas inspecciones ya se realizan regularmente en mercados, restaurantes y otros establecimientos.
Según Cumpa, las verificaciones son oculares y los administradores tienen la responsabilidad de cumplir con las condiciones de seguridad establecidas en sus expedientes de obra.
Llamado a reforzar la seguridad en edificaciones
Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Piura instó a fortalecer la fiscalización y control en la infraestructura comercial y pública. Su decano, Leopoldo Villacorta, enfatizó que la seguridad debe prevalecer sobre cualquier interés económico.
Villacorta pidió a las autoridades mayor transparencia y rigurosidad en la supervisión de edificaciones, evitando la corrupción y garantizando la protección de los ciudadanos.