Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Supervisan obra de pistas y veredas en Ciudad Roja del Pescador

    Redacción | Walac Noticias30 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante una supervisión de la obra de pistas y veredas, en Ciudad Roja del Pescador, se constató la existencia de conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado superficiales. Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Paita, Carlos Tume Ayala. 

    Asimismo, detalló que estas conexiones se han visto afectadas, durante los trabajos de movimientos de tierra, en la obra.

    Ante ello, Tume Ayala indicó que se realizará una consulta a la EPS- Grau y la empresa encargada de elaborar el expediente técnico, a fin de determinar si es necesario realizar un adicional de obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el funcionario edil explicó que este adicional, consistiría en la profundización de la tubería matriz. Y, por ende, en la profundización de las tuberías domiciliarias; de modo que, cuando se inicie el proceso de compactación del terreno, no se presenten daños más graves en el proyecto.

    “Esto es lo que denominamos un vicio oculto. El mismo que tenemos que subsanar desde el inicio de la obra, antes de que los trabajos continúen, y el desarrollo de la obra se vea perjudicado”, mencionó Carlos Tume.

    Supervisión constante 

    Asimismo, señaló que por disposición del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, están supervisando las obras constantemente. Ello, con el fin de detectar problemas o vacíos que afecten su ejecución y, posteriormente su duración.

    Más obras en Paita

    Más de 18 mil pobladores de la ciudad de Paita se beneficiaron con la inauguración de la obra de «Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jirón Francisco Bolognesi». La misma que tiene un monto de ejecución superior a los 7 millones de soles.

    La ceremonia, realizada hoy por la tarde, estuvo liderada por el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo y la directora ejecutiva de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

    Además, contó con la presencia de regidores, gerente municipal Moisés Zapata Herrera, entre otros funcionarios de la comuna paiteña.

    Importante obra

    En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado recalcó la importancia de esta obra, que conecta a la parte baja y alta de Paita. Además, cuya ejecución comprendió la construcción de más de 17 mil metros cuadrados de pistas y veredas, así como la colocación de cunetas de drenaje pluvial y muros de contención.

    «Esta obra, no solo contribuye con el ornato de la ciudad; sino que, también mejorará la transitabilidad vehicular. Pero, sobre todo, nos brindará seguridad ante un eventual periodo lluvioso«, expresó la primera autoridad de Paita.

    Obras Paita pavimentación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.