La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a través de la Resolución SBS Nº 02497-2024, oficializó la disolución de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana. La medida se toma luego efectivos de la entidad del estado intervinieran la entidad financiera por el deterioro de su solvencia económica.
Leer más: Caja Piura gana licitación de la SBS tras intervención a Caja Sullana
En ese sentido, la resolución establece que está prohibido iniciar contra la Caja Sullana procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias. Asimismo, prohíbe constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la precitada empresa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.
Además, la SBS dictamina que no se podrán hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan a la indicada empresa. Y, agregan, que estos se encuentren en poder de terceros, salvo algunas excepciones.
Caja Piura absorbe la cartera de clientes de la Caja Sullana
Tras la intervención de la SBS a la Caja Sullana, se convocó a un concurso entre Cajas Municipales para absorber la cartera de clientes de la entidad financiera de Sullana. La Caja Piura ganó la licitación y se adjudicó a los clientes y usuarios de la entidad intervenida.
En conferencia de prensa, la SBS explicó, el pasado viernes, que esta medida permitirá a los clientes de Caja Sullana retirar sus depósitos o mantenerlos bajo la administración de Caja Piura, respetando los términos y condiciones previamente acordados.
Además, aquellos que tengan préstamos u otras obligaciones con CMAC Sullana deberán seguir cumpliendo con sus pagos. Esto conforme al cronograma establecido, pero ahora a través de Caja Piura.