La Sunedu informó hoy que la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Morropón), la Universidad Cesar Vallejo, de Talara, y la Universidad San Pedro, de Sullana, estarían ofreciendo estudios pese a no tener la autorización necesaria para hacerlo.

A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) confirmó la lista de los de 79 locales universitarios, ubicados en distintas regiones y provincias del país, que estarían operando sin autorización. En la lista, se puede apreciar que tres de estos locales están ubicados en Piura.

Lista de universidades sin autorización. Foto: Twitter

En tanto, la lista de las 14 universidades a las que pertenecen estos locales sin autorización hacen referencia a las siguientes: la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Huánuco, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Hermilio Valdizán, la Universidad Particular de Chiclayo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Privada San Carlos, la Universidad Privada Telesup, la Universidad San Pedro, la Universidad Sergio Bernales y la Universidad Tecnológica del Perú.

El último lunes, Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, informó que la entidad iniciará procesos para sancionar a los centros que laboran en ilegalidad. “Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado peruano a las universidades durante varias décadas”, afirmó, a través de un video publicado en Facebook.

Por otra parte, la Sunedu precisó que hay otras 4 universidades que no han remitido información a la Sunedu: Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here