Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunedu: tres universidades en Piura no cuentan con autorización

    Redacción | Walac Noticias25 julio, 2017Updated:25 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Sunedu confirmó la lista de los de 79 locales universitarios, ubicados en distintas regiones y provincias del país, que estarían operando sin autorización. Foto: Sunedu
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Sunedu informó hoy que la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Morropón), la Universidad Cesar Vallejo, de Talara, y la Universidad San Pedro, de Sullana, estarían ofreciendo estudios pese a no tener la autorización necesaria para hacerlo.

    A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) confirmó la lista de los de 79 locales universitarios, ubicados en distintas regiones y provincias del país, que estarían operando sin autorización. En la lista, se puede apreciar que tres de estos locales están ubicados en Piura.

    Lista de universidades sin autorización. Foto: Twitter

    En tanto, la lista de las 14 universidades a las que pertenecen estos locales sin autorización hacen referencia a las siguientes: la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Huánuco, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Hermilio Valdizán, la Universidad Particular de Chiclayo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Privada San Carlos, la Universidad Privada Telesup, la Universidad San Pedro, la Universidad Sergio Bernales y la Universidad Tecnológica del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    El último lunes, Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, informó que la entidad iniciará procesos para sancionar a los centros que laboran en ilegalidad. “Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado peruano a las universidades durante varias décadas”, afirmó, a través de un video publicado en Facebook.

    Por otra parte, la Sunedu precisó que hay otras 4 universidades que no han remitido información a la Sunedu: Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

    Actualidad Piura Sunedu Universidad Católica Sedes Sapientiae (Morropón) Universidad Cesar Vallejo (Talara) Universidad San Pedro (Sullana)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.