Recientemente, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que dispone la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Al respecto, el Gobierno aseguró que la autógrafa resulta perjudicial si es que la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria no considera la rectoría del Ministerio de Educación.
Asimismo, en un documento dirigido a la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el Ejecutivo explicó que la autógrafa parte de una equivocada suposición. Ello, porque la misma piensa que la Ley N° 30220 (Ley Universitaria) genera una violación a la autonomía universitaria.
Sin embargo, el Gobierno explica que este precepto si la reconoce e incluso, en la línea del artículo 18 de la Constitución, permite el desarrollo de sus medidas, tales como: régimen académico, normativo, de gobierno, administrativo y económico.
En ese sentido, el dictamen retornará a la Comisión de Educación del Congreso. para proceder con su aprobación por insistencia o allanamiento. Posteriormente, pasará a votación a cargo del pleno.
De esta manera, la ley se ejecutará desde el día posterior a su publicación. A excepción que la misma norma, señale un periodo diferente de vacatio legis.
Síguenos TiKTok:
@walacnoticias [LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura