Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunedu: dos de cada tres universidades no reúnen condiciones básicas de calidad

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sunedu refirió que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos de cada tres universidades que han solicitado la licencia de funcionamiento institucional tienen que presentar un plan de mejora para cumplir con las condiciones básicas de calidad, informó hoy titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías.

    Precisó que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad.

    “Tienen que implementar medidas y orientar recursos para cumplir”, comentó durante la entrevista que concedió a RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que, en estos momentos, solo 14 universidades cuentan con licencia institucional pues todos sus programas y establecimientos donde ofrecen el servicio educativo, son buenos, mientras que otras 14 dictan en establecimientos que no están autorizados.

    Masías señaló que, gracias a las supervisiones que realiza la Sunedu, comprobaron que existen 100 carreras sin autorización y 79 establecimientos de educación universitaria que están en las mismas condiciones.  

    Resaltó que, en el proceso de licenciamiento, las universidades públicas están sumándose al proceso de mejora de la calidad como ocurre con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga que está actualizando sus sistemas de información.

    «Las universidades peruanas tienen plazo hasta diciembre de este año, para presentar su solicitud de licenciamiento. A partir del 2018, y durante ese año, la Sunedu realizará las evaluaciones del caso», subrayó.

    Actualidad Sunedu universidades Universidades sin licenciamiento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.