Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunedu: dos de cada tres universidades no reúnen condiciones básicas de calidad

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sunedu refirió que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos de cada tres universidades que han solicitado la licencia de funcionamiento institucional tienen que presentar un plan de mejora para cumplir con las condiciones básicas de calidad, informó hoy titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías.

    Precisó que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad.

    “Tienen que implementar medidas y orientar recursos para cumplir”, comentó durante la entrevista que concedió a RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que, en estos momentos, solo 14 universidades cuentan con licencia institucional pues todos sus programas y establecimientos donde ofrecen el servicio educativo, son buenos, mientras que otras 14 dictan en establecimientos que no están autorizados.

    Masías señaló que, gracias a las supervisiones que realiza la Sunedu, comprobaron que existen 100 carreras sin autorización y 79 establecimientos de educación universitaria que están en las mismas condiciones.  

    Resaltó que, en el proceso de licenciamiento, las universidades públicas están sumándose al proceso de mejora de la calidad como ocurre con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga que está actualizando sus sistemas de información.

    «Las universidades peruanas tienen plazo hasta diciembre de este año, para presentar su solicitud de licenciamiento. A partir del 2018, y durante ese año, la Sunedu realizará las evaluaciones del caso», subrayó.

    Actualidad Sunedu universidades Universidades sin licenciamiento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.