Hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha verificado el cumplimiento de obligaciones tributarias en 21 conciertos realizados en Lima y diversas ciudades del país.
Las acciones de control se realizan tanto en la venta de boletos y ganancias registradas, como en la verificación de la venta de bebidas, alimentos y merchandising. Asimismo, la Sunat se encarga también de controlar la emisión de comprobante de pago que se les entrega a los asistentes.
En lo que respecta a la venta de bebidas, alimentos y artículos promocionales, la entidad gubernamental dio a conocer que los ingresos fueron superiores a los 7 millones. Este dinero deberá ser declarado por los contribuyentes verificados.
Las principales acciones de control en Lima se realizaron en el concierto de Coldplay, en la que se registraron 28 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, bebidas y merchandising. El monto total recaudado en las dos fechas de concierto fue de 600 mil soles.
Asimismo, se realizaron medidas de control en el concierto de Daddy Yankee, en el que se dio a conocer que los ingresos superaron el 1 millón 600 mil soles. Por su parte, el concierto de Don Omar logró recaudar en ventas en 1 millón 541 mil soles.
Próximos conciertos
En las próximas semanas, la Sunat realizará seis controles en los megaconciertos de los artistas Bad Bunny, Harry Styles y la banda Morat que se presentará en Arequipa.
Asimismo, dicha entidad recordó a los asistentes solicitar comprobante de pagos al efectuar la compra de algún producto. Todo ello permitirá que los contribuyentes puedan declarar todos los ingresos recaudados y hagan efectivo el pago de impuestos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Evita las estafas y sigue los consejos que la @Policía Perú tiene para ti. #estafas #conciertos #WalacNoticias