La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) aprobó hoy la facultad discrecional para no determinar ni sancionar infracciones previstas en la Ley General de Aduanas cometidas durante la Emergencia Sanitaria declarada como consecuencia del Covid-19.

También te puede interesar

|Colegio Médico confirma 10 médicos contagiados y 80 casos sospechosos

|ONU reporta 24 empleados positivos para coronavirus

Mediante Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 006-2020-Sunat/300000, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ente recaudador resolvió aplicar la facultad discrecional para no determinar ni sancionar las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, siempre que se cumplan las siguientes condiciones en forma conjunta:

a) La infracción se encuentren comprendida en el anexo único que forma parte integrante de esta resolución

b) La infracción haya sido cometida desde el 12 de marzo hasta el 9 de junio de este año

Publicidad

c) La infracción haya sido cometidas por un operador de comercio exterior, operador interviniente o tercero comprendido en el anexo único

d) Se haya transmitido o registrado la información omitida o correcta.

Según la norma, no procede la devolución ni compensación de los pagos realizados vinculados a las infracciones materia de la facultad discrecionalidad aprobada con esta resolución.

Síguenos en Instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas son las recomendaciones para atención domiciliara de pacientes confirmados o probables de #Coronvirus, COVID-19. ⤵️ (Fuente: Diresa)

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here