Sunat emitió un informe, donde dio a conocer que todos los “influencers” están sujetos al pago del Impuesto a la Renta de tercera categoría; ello, con una tasa del 29.5% de sus utilidades generadas.

Dicho informe manifiesta que «las actividades de los influencers comprenden actividades publicitarias cuyo desarrollo genera ingresos que constituyen, para fines de la Ley del Impuesto a la Renta, rentas de tercera categoría por servicios comerciales o de índole similar».

Pero, ¿Quién es un influencer para la Sunat?

Tradicionalmente se decía que era aquella persona que recibe el pago, sea en bienes o dinero, de un auspiciador para colgar contenido en sus redes sociales. Pero además son aquellas personas que reciben dinero de las plataformas YouTube, Facebook, u otros, por que diferentes marcas pongan su publicidad en dichos contenidos.

Este concepto fue ampliado por Sunat y considera influencers a aquellos que reciben dinero de sus seguidores a cambio de acceder a contenido exclusivo o reservado como ocurre con Patreon e incluso OnlyFans.

¿Cuánto puede ganar un influencer en el Perú?

La agencia Crehana indicó que aquellos influencers con 1 millón de seguidores llegan a cobrar hasta 50 mil dólares por un post. Y los llamados pequeños hasta 10 mil dólares por publicación.

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