Publicidad

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que cobró ayer una deuda de 218 millones de soles a Telefónica del Perú.

Te puede interesar:

|Piura | Comuna clausura a pollería por grave insalubridad

|Minedu distribuye más de seis millones de materiales educativos

Esto debido a que la Corte Suprema les dio la razón en litigio de más de una década.

“Este cobro corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición. De obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales”, informó la entidad estatal en un comunicado.

Con este importe, suman 255 millones los pagos efectuados por la referida compañía en lo que va del 2019, en procesos judiciales ganados por la Administración Aduanera y Tributaria.

Impuestos

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004. Los mismos que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

Las referidas determinaciones fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: