Close Menu
    Lo nuevo

    Juan Manuel Cortéz propone reforma policial y mano dura contra la corrupción

    28 marzo, 2026

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juan Manuel Cortéz propone reforma policial y mano dura contra la corrupción
    • Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunass y la Defensoría del Pueblo constatan desabastecimiento de agua en caserío Río Seco

    Daniel Arqueros Jibaja7 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sunass y la Defensoría del Pueblo constatan desabastecimiento de agua en caserío Río Seco
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Defensoría del Pueblo verificaron que el centro poblado de Río Seco, del distrito de Castilla, cuenta con conexiones clandestinas.

    Estas instalaciones afectan el abastecimiento de agua de la población ubicada en las zonas más alejadas de la red principal. Ante esta situación, cientos de familias deben buscar otras fuentes de provisión, como el río Piura.

    “Se enviarán informes al Gobierno regional, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Castilla y al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con recomendaciones para que se corrijan las deficiencias en los servicios que recibe la población”, indicó Irina Palomino, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El consumo de agua no potable afecta directamente a la salud de la población, en especial a los niños”, agregó Palomino. Asimismo, indicó que la población es abastecida por la JASS Chapaira mediante piletas públicas en un horario de dos horas, de manera interdiaria.

    Por su parte, la Defensoría del Pueblo advirtió que urge garantizar abastecimiento de agua potable en el centro poblado. Pues, a la población se abastece mediante un pozo ubicado en el caserío Chapairá. Este suministra a otros cuatro centros poblados.

    Sin embargo, este abastecimiento no es suficiente. Asimismo, de acuerdo a lo indicado por la Sunass, el agua que consume el centro poblado no cumple con el parámetro de cloro.

    La Defensoría del Pueblo advirtió que urge garantizar abastecimiento de agua potable en el centro poblado.

    Medidas

    En ese contexto, se tomó conocimiento que existe un proyecto de perforación de un pozo para su captación, cuyo expediente técnico estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Castilla, pero se advirtió que todavía está pendiente de ejecución por el Gobierno Regional de Piura.

    Ante esta situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, señaló que es urgente garantizar el abastecimiento de agua potable a la población mediante camiones cisternas; en tanto, la comuna distrital y el Gobierno regional —en el marco de sus competencias— llevan a cabo las acciones necesarias para culminar el proyecto que permitirá habilitar otra fuente de captación.

    Asimismo, Orrego indicó que es necesario asegurar el adecuado tratamiento del agua antes de su abastecimiento a las personas.

    La institución indicó que continuará con el seguimiento de este caso. Exhortó, además, a las autoridades a realizar un trabajo articulado en el más breve plazo. Y así, se pueda garantizar el derecho de acceso al agua potable en el caserío Río Seco; más aún en las actuales circunstancias del contexto de pandemia.

    Síguenos en YouTube:

    Chapairá
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.