Sunass reconoce a docentes por impulsar el uso responsable del agua

0
133

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a 68 docentes de diversas instituciones educativas de Piura por participar en la quinta edición del concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, durante el 2018, e impulsar su uso responsable.

También puedes leer:

|SATP administrará 500 estacionamientos en el mercado

|Mercados privatizados tienen un año para ejecutar proyectos de modernización

Los docentes, que pertenecen a los colegios María Concepción Ramos Campos, María Goretti, Salesiano Don Bosco, María Montessori, Miguel Cortés del Castillo, Monseñor Ramón Zubieta Yles y San José, recibieron los certificados expedidos por instituciones aliadas de la Sunass: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y avalado por la Unesco, que promueven la formación de una nueva cultura de cuidado del agua potable en la niñez y la juventud. 

Concurso 2019

Irina Palomino Távara, coordinadora encargada de la Sunass en Piura, indicó que, este año, para la VI edición del mencionado concurso, se inscribieron 7 colegios del ámbito rural de Catacaos, Curamori, Sullana y 14 colegios del ámbito urbano de Piura.

“Nuestro objetivo principal es que las instituciones educativas desarrollen actividades para conseguir una valoración del agua potable a fin de lograr su uso responsable y ayudemos a darle sostenibilidad al servicio”, explicó Palomino Távara.

Es importante mencionar que, a través del Programa Educativo, la Sunass busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan las instituciones educativas a nivel nacional para lograr un consumo responsable del agua potable.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here