La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscaliza 32 pozos de agua ubicados en las localidades de Piura y Chulucanas. El objetivo es verificar el adecuado mantenimiento preventivo de los motores, bombas y generadores eléctricos de las estaciones de bombeo de agua potable operadas por la EPS Grau.

También te puede interesar: Ocho de cada diez trabajadores piuranos son informales

La jefa encargada de la Sunass en Piura, Raquel García, explicó que esta acción se lleva a cabo en respuesta a las constantes quejas por problemas operacionales que afectan el suministro de agua potable en la región.

“Los problemas operativos a menudo resultan en restricciones en el servicio, lo que genera una insatisfacción constante entre los usuarios”, añadió la encargada.

La fiscalización se centrará en verificar la operatividad de motores y bombas, el estado de los equipos de funcionamiento alterno y de reserva, así como el cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo de estos activos. En tanto, un equipo de supervisores se han desplegado para visitar los 32 pozos, asegurándose de que estén funcionando de manera óptima.

Estos pozos incluyen Los Algarrobos, Nuevo Vicús, Bancarios, Santa Julia, San Pedro, Fátima, Pozo San Martín entre otros. Además, se busca informar a la EPS Grau sobre posibles dificultades operativas que podrían surgir en caso de que ocurra un fenómeno El Niño.

La Sunass recuerda a la población que cuenta con diversos canales de atención. Entre ellos se encuentran su línea telefónica, su oficina de atención al público, y un número de WhatsApp específico. Asimismo, están disponibles en redes sociales como Facebook y Twitter para responder a consultas y brindar información adicional a los ciudadanos.

Con estas acciones, la Sunass busca asegurar un suministro de agua confiable y eficiente para la comunidad de Piura y Chulucanas.

VIDEO RECOMENDADO