La Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Piura comunicó que desde el martes 20 de abril hasta el viernes 23 de abril, las oficinas de Sullana, Talara, Piura y Tumbes atenderá únicamente de manera virtual.

Así lo informó su jefe zonal José Luis Quilcate Tirado a Walac Noticias, quien añadió que luego de reiniciarse la atención presencial, los usuarios deberán usar obligatoriamente el protector facial. Esto, teniendo en cuenta a las últimas medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno.

Trámites

José Quilcate señaló que los servicios seguirán brindándose a través de la página web de la Sunarp. Para ello, los usuarios deberán ingresar a www.gob.pe/sunarp; de tal manera, podrán realizar todos los trámites que ofrece dicha entidad.

Tales como: publicidad registral, copias literales, licencias de poder, búsquedas catastrales, las cuales pueden ser solicitadas vía servicio de publicidad registral en línea. También los títulos de propiedad, trámites de compra – venta, hipotecas.

Asimismo, realizar cualquier trámite que se realice ante un notario, los cuales podrán ser presentados por los mismos directamente vía el canal virtual. De igual modo, las personas podrán realizar el seguimiento del estado de sus títulos. «Para las personas que hayan presentado un título pre inscripción, está la aplicación «Síguelo» que también está en la página web», manifestó.

En caso que alguna persona no tenga mucho conocimiento de los procedimientos virtuales, puede pedir orientación a través de las líneas de atención telefónica: 942 102 383 / 942 008 701 / 950 982 800 / (073) 305053 / 337043 y 305168. Así, como también, se le podrá brindar información sobre requisitos y el seguimiento de su título.

Dato

Por otro lado, el titular de la Zona Registral N° 1 – Sede Piura manifestó que en lo que va del año, ha incrementado los trámites para la obtención de títulos de propiedad de manera virtual solo en la región Piura.

De tal manera que, de los 34 mil 470 títulos presentados hasta el primer trimestre del 2021, el 56% ha sido presencial y el 44% en línea, teniendo en cuenta que anteriormente los trámites en línea no superaban el 10%.

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