abandonaron el Perú
Foto: Trome
Publicidad

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil ) publicó un proyecto de protocolo que ordena la inspección del cumplimiento de las normas referidas a la contratación de trabajadores extranjeros.

También puedes leer:

|Facebook suspende la preinstalación aplicaciones en móviles Huawei

|El 68% de los consumidores eligió a Pepsi Sabor Intenso como su gaseosa preferida

Acerca del proyecto

El proyecto del protocolo de fiscalización establece que las empresas inspeccionadas que han contratado trabajadores de nacionalidad venezolana con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional (APTE-P) no estén sujetos a los límites de contratación de trabajadores extranjeros.

Sin embargo, hoy Sunafil rectificó y precisó que el personal venezolano sí se sujeta a topes de contratación de personal extranjero.

De esta manera se concuerda con la Resolución Ministerial Nº 176-2018-TR que establece la regulación para este tipo de contratos con PTP y APTE-P.

Foto: Normas Legales

Se precisa que si el trabajador venezolano no tiene vigente el PTP ni el APTE-P, el inspector de Sunafil verificará si se celebró el contrato escrito bajo los alcances de la Ley de Contratación de personal extranjero.

Conviene señalar que la resolución ministerial permite contratar a dicho personal venezolano sin que su contrato sea aprobado por el Mintra. Esta flexibilidad opera si el PTP o el APTE-P se encuentran vigentes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: