Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Suman esfuerzos para salvar a 200 ballenas varadas en Australia

    Redacción | Walac Noticias22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP / Brodie Weeding / The Advocate
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Unas 90 ballenas piloto han muerto y cerca de 200 siguen varadas en una bahía de Tasmania, en el sur de Australia, donde la operación de rescate continúa y el tiempo apremia.

    “Al menos 25 mamíferos fueron liberados hasta ahora”, anunció un responsable de la operación de rescate.

    Los científicos precisaron que dos grupos de esta especie de cetáceos encallaron en bancos de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por un paso estrecho en la costa oeste, salvaje y poco poblada de Tasmania.

    Únete al canal de WhatsApp

    En los vídeos se ve a los mamíferos esforzándose por escapar de estas aguas poco profundas. Las lanchas y embarcaciones semirrígidas de los socorristas navegan alrededor para tratar de ayudarles a salir a flote.

    En algunas fotografías se ve a socorristas con trajes de neopreno de pie, sumergidos en el agua hasta la cintura, a pocos metros de los cetáceos varados.

    Kris Carlyon, biólogo empleado por el gobierno, dijo que alrededor de “un tercio” de los 270 animales murieron el lunes por la noche. Además, que salvar a las ballenas piloto vivas constituye un “desafío” que podría llevar días.

    El martes, estos esfuerzos parecían dar su fruto, con al menos 25 animales rescatados y acompañados hasta alta mar con barcos. Esto según Nic Deka, responsable de esta operación de rescate.

    “Conseguimos rescatar un pequeño número, que parecía haberse quedado en el mar”, dijo. “Aumentamos nuestros esfuerzos” para salvar a más animales, añadió.

    Escoger a quién salvar

    Los varamientos de mamíferos marinos son relativamente frecuentes en Tasmania, pero este es preocupante por la cantidad de animales afectados.

    Unas 60 personas, incluidos empleados de granjas acuícolas aledañas, participan en esta operación de rescate. La misma que es muy complicada por el frío, la humedad y un régimen de mareas irregular.

    Carlyon afirmó que la mayoría de las ballenas piloto, que están parcialmente bajo el agua, deberían poder sobrevivir varios días y que este clima, desagradable para los seres humanos, juega a favor de estos mamíferos marinos.

    “Hace mal tiempo para las personas, pero para los cetáceos es ideal, por la humedad y por el frescor”, explicó a los periodistas en la localidad cercana de Strahan, en el norte de la bahía.

    Los socorristas tendrán que seleccionar a los animales que salvan y centrarse en aquellos que son más accesibles, y los que parecen más sanos.

    Australia Ballenas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.