En una publicación de El Chilalo Noticias nos cuentan sobre Junior Alexis Sánchez Prado, un joven de 22 años, natural de Sullana, que hace 5 años dejó su humilde vivienda para estudiar bachillerato internacional en Inglaterra.

Te puede interesar:

|CBC concluye con éxito proyecto contra la anemia en Cieneguillo

|Diresa realiza cruzada contra la anemia en Veintiséis de Octubre

“Luego que terminé el bachillerato postulé a universidades en Estados Unidos y vine al Earlham College donde me ofrecieron una beca completa en la carrera de Estudios Hispánicos. En mayo del próximo año me gradúo. Mi tesis es sobre literatura española del siglo XIX, amor y patriarcado en Don Juan Tenorio y Pepita Jiménez”, señala Júnior, en diálogo con El Chilalo Noticias.

Aseguró que tras graduarse optará por un doctorado en Lenguas Romances y Literatura. “Para ello estoy postulando a Princeton, Columbia, Arizona States University, Emory University y Washington University”.

Experiencia estudiantil

Junior Alexis nos cuenta su experiencia en el extranjero, donde las cosas no han sido fáciles, pero continúa luchando por alcanzar sus metas.

“Trabajo como asistente de profesor. Como estudiante nos permiten trabajar un máximo de veinte horas a la semana. Además, lidero sesiones de conversación con estudiantes que están aprendiendo el español, y doy comentarios o sugerencias en cursos de análisis literario”.

Este joven sullanero, anhela regresar a su tierra para poner en práctica todo lo aprendido, cuenta que sigue a diario el acontecer de nuestra provincia, y lamenta que se encuentre tan descuida.

“Me gustaría regresar a Sullana, lamento que esté tan abandonada con lugares como el Canal Vía, a muchas calles les falta mejoras. Sigo mucho las noticias de mi tierra y veo que luego de las lluvias no nos hemos recuperado del todo y eso tiene que ver mucho con la voluntad política. Veo desinterés de las autoridades que ven el poder político como oportunidad para enriquecerse y no como una oportunidad para servir”, comenta.

Le preguntamos a Júnior Alexis sobre sus orígenes y cómo se animó a tentar una beca para el extranjero. “Yo fui parte de un movimiento de niños trabajadores, me di cuenta que en mi casa no alcanza el dinero para comprar uniformes, y le pedí a mi padre trabajar con él, nunca me obligaron, siempre me apoyaron en mis decisiones. Empecé a vender caramelos en el terminal pesquero, salía a las 4 de la madrugada con mi padre y por la tarde iba al colegio, estudiaba en el colegio Esmelda Jiménez, luego en el Salaverry”.

“Sueño con sacar a mis hermanas menores adelante, es difícil estar lejos, no verlas crecer pero ellas me apoyan para seguir adelante, el nivel académico acá es más exigente, complicado y cuesta mucho. En el Perú, falta educación de calidad y eso nos hace salir del país, se centran mucho en la información pero no ayuda a pensar críticamente en cambio afuera escribes, analizas mucho y escuchas otras perspectivas, las diferentes visiones”, nos dice antes de despedirnos y cortar la llamada vía WhatsApp que sostuvo con El Chilalo Noticias.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: