El Juzgado de Apelaciones de Sullana condenó a 30 años de cárcel a Cristhian David Vera Olaya (28) por el delito de promoción a la prostitución con agravante de Trata de Personas, en agravio de una menor ecuatoriana de 15 años, en la provincia de Sullana.
Durante el juicio oral, la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Sullana presentó los elementos de prueba suficientes para que el Órgano Jurisdiccional Colegiado, condene a Vera Olaya, a 30 años de pena privativa de libertad efectiva; la misma que se ejecuta provisionalmente y deberá cumplir hasta el día trece de junio del año 2051.
Del mismo modo, el ahora sentenciado deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles, a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.
Esta sentencia es parte de la apelación que se presentó con respecto a la condena expedida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, de fecha veintitrés de septiembre del año dos mil veintidós, que falló condenando a Cristhian Vera a 15 años de cárcel, la misma que venía cumpliendo en el Penal de Piura.
Hechos
El pasado 14 de junio de 2021, durante un operativo policial de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de Lima (DIVINTRAP), en virtud a la investigación preliminar seguida contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de la menor ecuatoriana, se localizó a la adolescente junto a otras mujeres ofreciendo sus servicios íntimos por el frontis de un hospedaje, procediendo a su intervención y rescate.
Al momento de su intervención la menor informó a los detectives que se encontraba por esta zona para prestar servicios íntimos. Durante el registro personal se le encontró un celular y preservativos. Además, dio a conocer que se hospedaba en un inmueble de esta zona, por lo que las autoridades acudieron, junto con ella, a realizar las diligencias correspondientes.
En este mismo inmueble vivía Cristian David Vera Olaya, quien presuntamente fue la persona que trasladó a la menor desde Ecuador a Sullana y la instaló en el mencionado inmueble, indicando que debía cancelar 30 soles diarios por el alquiler. Asimismo, le entregó un chip para que realice anuncios en internet ofreciendo sus servicios sexuales; y que cobre a sus clientes la suma de 170 soles por acto sexual, debiendo entregar 20 soles por cada cliente.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Piuranos captaron los precisos instantes donde se aprecian #relámpagos y #rayos en el cielo de la región. Recordemos que, Senamhi pronosticó #lluvias de moderada intensidad en la región norteña para este 18 y 19 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #fyp #Piura