Sullana | Ya cuentan con proyectos de saneamiento para el 2019

0
281
Foto: Andina

La Municipalidad de Sullana dio a conocer que a inicios del 2019, tres proyectos de agua y desagüe se ejecutarán en dicha localidad. Se trata de una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de tratamiento de agua potable y un proyecto de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en los distintos distritos.

El objetivo es terminar con el problema del colapso de los desagües a través del cambio de los colectores principales. El proyecto se denominará “Mejoramiento des sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista”, con un presupuesto de S/ 99 millones de financiamiento inicial.

Seguido, con S/98 millones, se realizará la ampliación del suministro de agua para los asentamientos mediante la elaboración de una nueva planta de tratamiento de agua potable.

Por último, corresponde a uno de mayor envergadura y ambicioso a la vez, ya que permitirá acceder a los asentamientos humanos de El Obrero, Santa Teresita y 9 de octubre en materia de saneamiento. Ello enmarcado en el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”.

“Sullana ahora tiene una hoja de ruta con proyectos integrales que van a permitir dar solución a problemas de larga data”, señaló el alcalde en la I Audiencia con dirigentes, comités, coordinadores y juntas vecinales comunales de los distritos mencionados.

Te puede interesar:

Piuranos en riesgo por falta de personal policial y logística

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here