Cansados de continuar esperando, los vecinos del C.P. Cieneguillo Centro protestaron el frontis de la Municipalidad Provincial de Sullana. Ellos exhortan a las autoridades a culminar la carretera “Pampa de los Gallos”.
Leer más: Bomberos de Piura se encuentran en situación crítica: sin uniformes, equipos adecuados ni unidades
La población afectada indicó que los trabajos en la carretera han quedado inconclusos. Las obras comenzaron en febrero del 2023 y debieron culminar en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, hasta la fecha no les hacen entrega del proyecto.
“Pedimos la culminación de la carretera que se está ejecutando en el sector ‘La Lechera’. La obra está paralizada porque hay postes que invaden la zona por donde se van a realizar los trabajos”, declaró uno de los vecinos a la prensa local.
Por su parte, desde la Municipalidad de Sullana informaron que dicha obra fue licitada por la anterior gestión en diciembre de 2022. Durante la formalización del proyecto, no se advirtió una serie de situaciones adversas, como la presencia de postes de media tensión en el tramo de la vía. Esta situación dificultada la libre disponibilidad del terreno.
Posteriormente, ante una serie de incumplimientos por parte del Consorcio Sullana, que dejó la obra en un 40% de avance, la comuna provincial tuvo que resolver el contrato. Sin embargo, para el presente año, se presenta la dificultad de no contar con los recursos financieros, a pesar que este proyecto formaba parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.