Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: Vecinos conviven desde hace cinco meses con aguas residuales en Querecotillo

    Hilton Castro29 febrero, 2024Updated:29 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana: Vecinos viven conviven desde hace cinco meses con aguas residuales en Querecotillo
    Sullana: Vecinos viven conviven desde hace cinco meses con aguas residuales en Querecotillo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante esta semana se hizo muy viral en redes sociales un video donde un grupo de vecinos baña con aguas residuales al alcalde de Querecotillo, Alex Seminario. El trasfondo de este hecho es que los pobladores del sector sur de este distrito llevan cinco meses conviviendo con aguas de desagüe.

    Leer más: Alcalde de Piura: “No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias”

    Leer más: Autoridades plantearán una propuesta alternativa al proyecto de drenaje pluvial de Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    La población afectada de la calle Cayetano Heredia asegura que en los últimos días el problema se ha vuelto peor. Esto se debe a que las aguas servidas están saliendo desde los mismos domicilios.

    “Es insoportable el olor. Todo esto se inunda de agua sucia (el interior de la casa) por ese motivo (del colapso buzón de la calle). El agua de acá (dentro de la casa) es de afuera del desagüe”, declaró la población afectada al diario Correo.

    Por su parte, el abogado de los vecinos, Darwin Mena, recalcó que la situación por la que atraviesan es indignante. La salud de todos los habitantes, especialmente niños y ancianos, se ve perjudicada.

    “Los vecinos han acudido más de 10 oportunidades a conversar con el alcalde y solo han recibido mentiras. Además, están viniendo (a dicha zona) policías vestidos de civil para querer capturar (a los vecinos). Estamos tomando las acciones”, declaró.

    Denunciarán las agresiones

    Luego de que un grupo de vecinos vertiera aguas residuales al alcalde de Querecotillo, Alex Seminario, la municipalidad del distrito emitió un comunicado. En el escrito se lee que denunciará penalmente a los agresores.

    “Rechazamos todo acto de agresión. Somos respetuosos de los derechos humanos y no toleramos que se altere la paz pública. Se ha dispuesto el inicio de las investigaciones, identificando a los responsables con la denuncia penal correspondiente”, se lee.

    Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

    ¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias

    VIDEO RECOMENDADO

    desagüe Querecotillo Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.