Según Pedro Lizana Bobadilla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, a partir del 1 de mayo se colocarán nuevos agentes policiales en la Unidad de Flagrancia de la provincia de Sullana. La medida tiene como objetivo mejorar la atención a los procesos inmediatos.
Leer más: Sullana: sicarios balean a dirigente de construcción civil
Del mismo modo, mencionó que los jueces y juezas están comprometidos en combatir la criminalidad a través de la emisión de sentencias.
Este anuncio se realizó durante el desarrollo de la décimo tercera sesión extraordinaria de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República. La ceremonia contó con la participación del congresista y presidente de dicha comisión, Alfredo Azurín.
También participaron los congresistas Miguel Ciccia y Heydi Juárez. Además, estuvo presente el alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón, y el General de la Región Policial de Piura, Manuel Farías.
¿Qué son las unidades de flagrancia?
Las unidades de flagrancia delictiva son sedes judiciales especializadas del sistema de justicia penal que reúnen en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato procedente de un delito en flagrancia delictiva.
Estas unidades están integradas por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Defensa Pública) y la Policía Nacional del Perú.
Las unidades de flagrancia delictiva tienen como finalidad investigar, acusar y sancionar los delitos comunes de manera más rápida.
Crimen en Sullana
Sullana se ve afectada por la delincuencia y el sicariato. Esta vez, un dirigente de la construcción civil sufrió un ataque a balazos por dos sicarios que lo interceptaron en el pampón de Villa Primavera.
El ataque ocurrió este jueves 25 de abril a las 9:30 de la mañana, cuando los sicarios balearon a Víctor Camacho Madrid mientras trabajaba en la obra de pistas y veredas de los sectores de Villa Primavera y Ramiro Prialé. Tras el ataque, los sicarios huyeron; vecinos trasladaron a Camacho Madrid al Hospital de Apoyo II de Sullana.