Solo en el mes de noviembre y diciembre se han reportado tres nuevos casos de hostigamiento sexual en colegios de Sullana. En el mes de noviembre las denuncias son por posible seducción o enamoramiento a menores, en la I.E. San Martín de Porres, de Somate Bajo; y la I.E. 14785 Aplicación de Sullana.
En el primer caso la agraviada es una menor de 14 años y en el segundo una niña de 11 años. La última denuncia, en los primeros días de diciembre, involucra a la I.E. 14107, de Piedra Rodada, en el distrito Sullana.
“Hay tres casos, que son recientes, han ingresado tres denuncias, todavía no podría pronunciarme al respecto, toda vez que vamos a hacer las indagaciones y vamos a calificar la denuncia por parte de la Comisión, para determinar cómo han sucedido los hechos”, señaló el asesor legal de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL Sullana, Jorge Urbina Muñoz.
SERÍAN MÁS CASOS
El fiscal de Familia de Sullana, Jorge Gómez Calle, estimó que los casos de hostigamiento y acoso sexual en agravio de menores estudiantes son más, que los que registra la UGEL Sullana.
A los docentes involucrados se les va a instaurar procesos sumarios, que duran de dos meses y medio a máximo tres meses.
Estos casos se sumarían a las diez denuncias contra profesores y otras dos contra trabajadores administrativos, que fueron motivo de procesos internos, ya concluidos, entre el 2015 y 2016.
Fuente y textos; Correo