Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada
    • Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?
    • Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino
    • Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club
    • Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sullana
    Sullana

    Sullana: Tres jóvenes profesionales son acribillados

    Edwin Terrazas Castro6 septiembre, 2024Updated:6 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana: Tres jóvenes profesionales son acribillados
    Sullana: capturan a los presuntos responsables de la muerte de dos ingenieros y una topógrafa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La violencia en la provincia de Sullana ha alcanzado niveles alarmantes con el asesinato de tres jóvenes profesionales en un lapso de pocas horas, dejando a la comunidad en estado de consternación y rabia. Las víctimas, Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, ingenieros civiles, y Ana Lizbeth Yarleque Risco, topógrafa y estudiante de Ingeniería Civil, fueron brutalmente atacados por sicarios en diferentes puntos de la provincia.

    Sullana: asesinatos en diferentes lugares

    El primero de los ataques ocurrió en el centro poblado de Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, donde Fabián Nima y Kevin Palacios, quienes trabajaban en la obra del colegio Francisco Bolognesi de La Noria, fueron asesinados a sangre fría por sujetos armados. Apenas unas horas después, la topógrafa Ana Lizbeth Yarleque Risco, quien participaba en la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa Primavera, fue también víctima de sicarios que la interceptaron y le dispararon mientras laboraba.

    Este último atentado, registrado en la esquina de la calle Las Violetas y la prolongación de la avenida San Juan Bosco, dejó gravemente herido a su compañero de trabajo, Jorge Rivera, quien se encuentra hospitalizado en condición crítica en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ciudadanos piden medidas de seguridad fuertes

    La mañana del viernes ha quedado grabada en la memoria de los sullaneros, quienes denuncian la total falta de control y seguridad en la provincia. Este trágico suceso ha ocurrido apenas un día después de la visita de la presidenta Dina Boluarte, quien fue recibida por familiares de víctimas de la violencia, exigiendo acciones concretas para frenar la delincuencia que azota la región.

    Las familias de las víctimas han anunciado una marcha pacífica para este domingo 8 de septiembre, convocando a los ciudadanos a reunirse en la Plaza de Armas de Sullana a partir de las 9:00 a.m. Desde allí, recorrerán las principales calles de la ciudad exigiendo seguridad y justicia para Fabián, Kevin, Ana Lizbeth y todas las víctimas de la creciente ola de violencia que sacude la provincia. El recorrido culminará en la avenida José de Lama, con un solo clamor: “¡Seguridad y paz para Sullana!”

    Este sombrío panorama ha generado una profunda indignación en la población, que no se ha recuperado de la reciente muerte de la joven Karol Villalta Espinoza, otra víctima de la delincuencia. El asesinato de los tres jóvenes profesionales resalta una vez más la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la inseguridad, y deja en evidencia la urgencia de tomar medidas contundentes para proteger a la población.

    Las autoridades han prometido investigar los hechos y capturar a los responsables, mientras que la comunidad exige justicia y soluciones inmediatas para frenar la violencia descontrolada que amenaza el desarrollo de la región.

    asesinato criminalidad Sullana
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.