Publicidad

El Juzgado dictó quince años de cárcel para Humberto Farfán Coello, a quien se le econtró responsable del homicidio de Manuel Isaías Nima Zambrano. Asimismo, el Juez ordenó que el sentenciado deberá pagar 38 mil soles en favor de sus familiares.

Según la acusación fiscal los hechos se produjeron el 8 de agosto del 2021. Se señala que el agraviado llegó al inmueble del acusado; ubicado en el centro poblado de Sojo, distrito de Miguel Checa a hablar con su esposa respecto a la posesión de unos terrenos en dicho sector rural.

Farfán habría intervenido en la conversación, generándose un intercambio de palabras. Ante ello, Farfán sacó un arma de fuego e hizo varios disparos en contra de Nima. Tras denunciar el hecho a la comisaría del sector, efectivos policiales detuvieron al autor.

El Colegiado integrado por los jueces especializados Manuel Valdiviezo, Erick Sánchez y Jocelyne Gutiérrez estableció que está probado que el acusado hizo los disparos y dio muerte al agraviado Manuel Isaías Nima Zambrano.

Según las pericias forenses el arma incautada en el lugar utilizada por el sentenciado coincide con los casquillos hallados en el lugar y las heridas en el pecho, así como un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

Consideran que no se puede atribuir una legítima defensa porque no era idónea y necesaria la reacción, sólo porque lo insultaron y fue encarado por la víctima ; no era pasible de un ataque inminente, ni el acusado (que laboraba en seguridad y tenía experiencia en manejo de armas) ni su esposa, fueron agredidos. La víctima no tenía ningún tipo de arma.

Los jueces recalcan que ha incurrido en un homicidio calificado en la modalidad de ferocidad. En su intervención el acusado dijo que no quería dispararle, ni quitarle la vida.

Sígunos en TikTok: 

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias