Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: sujeto acusado de homicidio es condenado a quince años de cárcel

    Deris Periche Eca19 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Condenan a 7 años de cárcel a sullanero por tocamientos indebidos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Juzgado dictó quince años de cárcel para Humberto Farfán Coello, a quien se le econtró responsable del homicidio de Manuel Isaías Nima Zambrano. Asimismo, el Juez ordenó que el sentenciado deberá pagar 38 mil soles en favor de sus familiares.

    Según la acusación fiscal los hechos se produjeron el 8 de agosto del 2021. Se señala que el agraviado llegó al inmueble del acusado; ubicado en el centro poblado de Sojo, distrito de Miguel Checa a hablar con su esposa respecto a la posesión de unos terrenos en dicho sector rural.

    Farfán habría intervenido en la conversación, generándose un intercambio de palabras. Ante ello, Farfán sacó un arma de fuego e hizo varios disparos en contra de Nima. Tras denunciar el hecho a la comisaría del sector, efectivos policiales detuvieron al autor.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Colegiado integrado por los jueces especializados Manuel Valdiviezo, Erick Sánchez y Jocelyne Gutiérrez estableció que está probado que el acusado hizo los disparos y dio muerte al agraviado Manuel Isaías Nima Zambrano.

    Según las pericias forenses el arma incautada en el lugar utilizada por el sentenciado coincide con los casquillos hallados en el lugar y las heridas en el pecho, así como un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

    Consideran que no se puede atribuir una legítima defensa porque no era idónea y necesaria la reacción, sólo porque lo insultaron y fue encarado por la víctima ; no era pasible de un ataque inminente, ni el acusado (que laboraba en seguridad y tenía experiencia en manejo de armas) ni su esposa, fueron agredidos. La víctima no tenía ningún tipo de arma.

    Los jueces recalcan que ha incurrido en un homicidio calificado en la modalidad de ferocidad. En su intervención el acusado dijo que no quería dispararle, ni quitarle la vida.

    Sígunos en TikTok: 

    @walacnoticias

    La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    asesinato Carcel poder judicial Sentencia Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.