La Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional decidió separar, de manera preventiva, de su institución a dos oficiales y un suboficial de la comisaría de Sullana, por tramitar una denuncia contra un alférez.

El hecho ocurrió la tarde del 6 de octubre, cuando el suboficial de tercera, Carlos Urbano Mauricio Diaz, de la Oficina de Familia, recibió la denuncia de Sandra Jacqueline Merino García (33). Ella, según diario Correo, indicó que había sido violentada, psicológicamente, por el alférez Brayan Alexis Palacios Martín.

Tras la denuncia, la Fiscalía detuvo al presunto agresor por alrededor de cinco horas. Sin embargo, la Oficina de Inspectoría informó que habría habido un abuso de autoridad de tres responsables, porque el oficial denunciado sí está en capacidad de llamarle la atención a los subalternos por distintas faltas.

Inspectoría decidió separar de manera preventiva, mientras duren las investigaciones, al alférez Francisco Fernández Julca y al suboficial Carlos Mauricio Diaz. Además, al comisario de Sullana comandante José Rivas Suclupe.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades policiales habrían autorizado el trámite de la denuncia; por lo que también se encuentran involucradas en el hecho.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here