Tras ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio, el exjefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, Jhon Quispe Lazo, fue sentenciado a 5 años de cárcel.
El fiscal provincial, Jack Trelles Burneo, del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, fue quien obtuvo la medida ante el Juzgado Anticorrupción, tras comprobar que el exfuncionario edil solicitó y recibió 200 soles a una mujer para que siga funcionando su local.
Asimismo, a Quispe se le inhabilitó 6 meses de todo cargo público y tiene que pagar una reparación económica tras el hecho cometido.
El exjefe de la Fiscalización de la comuna sullanera seguirá recluido en el penal ex Rio Seco. Ello, pues ya cumplía una medida de prisión preventiva de 9 meses que le dictaron en junio del 2022.
Como se recuerda, a Quispe se le detuvo en un operativo realizado a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, junto a la Policía de la Dirección contra la Corrupción, en el frontis de su vivienda del barrio Leticia en Sullana. Ahí fue capturado en flagrancia tras ser acusado de pedir S/200 a la dueña de un establecimiento comercial.
Sin embargo, la propietaria ya había denunciado el caso ante la Fiscalía Anticorrupción que en compañía de la Policía, fotocopiaron los billetes y, además, le rociaron un químico a los mismos. Al verse acorralado, el exfuncionario intentó comerse los billetes, pero el químico quedó adherido en sus manos.
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 05 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias